El abdomen es el área más común en donde se realiza la liposucción, pero tambien se realiza en los costados, espalda, brazos y muslos. Es un proceso para mejorar la silueta del cuerpo removiendo grasas resistentes a la dieta y el ejercicio.

Muchas veces se piensa que una liposucción es la solución para perder peso, pero en realidad es un procedimiento para esculpir las diferentes partes del cuerpo como el abdomen o la cintura.

El mejor candidato para una liposucción es alguien que esta muy cerca a su peso ideal, pero tiene áreas resistentes al efecto de la dieta y el ejercicio. Se puede realizar en cualquier hombre o mujer sana, que esta activo y como cumple los criterios mencionados. No hay límite de edad para tener una liposucción, pero hay que tomar en cuenta la pérdida de la elasticidad con la edad. Entre más envejecemos la piel pierde más elasticidad para volver a su estado natural.

Si se puede realizar una liposucción en una persona que fuma, pero aumenta el riesgo de complicaciones. Algunos cirujanos pueden pedirte que dejes de fumar unas semanas o hasta un mes antes de entrar al quirófano para asegurar una recuperación idónea.

 El dolor es normal después de la liposucción, usualmente requiere medicamentos para el dolor. Entre más grasa te quiten de la región abdominal más dolor causa. La mayoría de las personas menciona que los peores días son los primeros dos después del procedimiento, llegando a sentir dolor leve en menor frecuencia durante las siguientes semanas a meses.