Con la ayuda de la tecnología, cada paciente tiene ahora la oportunidad de poder visualizar los resultados de los procedimientos a través de una simulación 3D de Crisalix. Crisalix es una aplicación web que permite al paciente tener una imagen 3D del resultado esperado de los procedimientos o cirugías que desea. Con Crisalix se pueden visualizar procedimientos como aumento mamario, rinoplastia, inyecciones anti-arrugas o rellenos faciales.
Esta herramienta ayuda al paciente y al cirujano a definir expectativas reales y obtener un resultado armónico. La federación internacional de Cirugía Plástica IPRAS (International Confederation for Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery) recomienda Crisalix por el importante avance que la simulación 3D aporta a toda la comunidad médica, así como por la interacción y posterior satisfacción del paciente, ya que este sistema le permite expresar con mayor eficacia sus expectativas al cirujano.
Hasta el momento, los métodos tradicionales estaban basados en resultados imaginarios, como la utilización de rellenos o la visualización de fotografías de otros pacientes previas y posteriores a la intervención. Estos métodos permiten al paciente comprender la técnica quirúrgica y el resultado.